Junta busca nuevos agentes turísticos para posicionar las iniciativas del V Centenario de Santa Teresa en el extranjero

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 14:31

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo continúa con la identificación de aquellos operadores turísticos y agencias de viajes que, en sus mercados de actividad, colaboran en la difusión y comercialización de los productos especializados en turismo cultural y religioso en el ámbito internacional, con el objetivo de nombrar durante 2015 a nuevos 'Embajadores del turismo religioso en Castilla y León'.

Con el fin de reconocer la labor que estas empresas turísticas extranjeras realizan, la Consejería ha diseñado el sello 'Embajadores del turismo religioso en Castilla y León', informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Se trata de un título que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que se podrá programar acciones conjuntas que incrementen este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización.

"Esta iniciativa constituye una nueva vía para seguir mejorando los datos de turismo internacional y fortalecer el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad", han puntualizado.

Estos productos turísticos especializados se suman a otros atractivos del turismo cultural y religioso de la Comunidad, como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las catedrales o la Semana Santa con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.

Todos ellos integran una oferta de interés internacional, tal y como demuestra el apoyo que se ha recibido desde turoperadores y agencias de viajes extranjeras para comercializar dichos productos en mercados extranjeros.

FERIA DE INTUR

Durante la pasada edición de la feria Intur se entregaron los cuatro primeros reconocimientos que recayeron en 'Abreu', el mayor operador turístico de Portugal; 'Special Pilgrimages', reconocido operador de turismo religioso en Inglaterra; 'Brevivet', del norte de Italia, desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el holandés 'Het Andere Spanie'.

La Consejería, según las mismas fuentes, estudia el mercado internacional con el fin de identificar los nuevos turoperadores y agencias especializadas con los que poder realizar nuevas acciones de comercialización y a los que se otorgará este sello en 2015.

Esta línea de trabajo tiene como objetivo dar continuidad a estas acciones que suponen el estrechamiento de lazos, la fidelización con el sector turístico internacional y la promoción del V Centenario que lanzó la Consejería en la pasada de la feria Intur.

La Junta apostará por empresas de prestigio en sus países de origen con las que colabora en la contratación y divulgación de productos, así como en las relaciones con posibles proveedores.

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