VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El noveno convenio firmado en materia medioambiental entre la Junta de Castilla y León y la Obra Social La Caixa incorpora la lucha contra incendios como principal novedad dentro del conjunto de actuaciones a favor de la biodiversidad que contempla.
Dicho convenio consta de cuatro ejes fundamentales como son la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la recuperación de humedales y la lucha contra incendios.
Para ello, se realizarán siete actuaciones concretas en Espacios Naturales de la región para cuya realización se empleará a 65 personas en riesgo de exclusión social, merced a una inversión de 500.000 euros aportada por la entidad financiera y que eleva el total de lo aportado en estos nueve años de colaboración hasta los 9,3 millones.
El acuerdo ha sido rubricado este miércoles en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entre el consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, Manuel Bilbao.