La Junta convoca 8.305 plazas para jóvenes enfocadas al empleo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 13:02

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 8.305 jóvenes de la Comunidad podrá participar este año, frente a los 2.365 de 2011, en las 246 actividades formativas organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León para mejorar su empleabilidad.

   Se estima que esta convocatoria suponga la creación o mantenimiento de aproximadamente 580 empleos y la generación de una actividad económica superior al millón de euros, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

   Las 246 actividades formativas se dividen en tres modalidades: titulaciones juveniles y formación complementaria, cursos de idiomas y cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural. Todos los cursos tendrán una bonificación en la cuota del 15 por ciento con el carné joven europeo.

 

Contenido patrocinado