Actualizado 20/11/2022 13:52

Más de medio millón a 112 empresas para compensar el impacto de los grandes incendios

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido ayudas por valor de 560.000 euros a 112 beneficiarios dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a compensar los costes económicos de autónomos y pymes ubicados en municipios afectados gravemente por los incendios.

Esta línea de ayudas ha permitido a cada beneficiario recibir 5.000 euros, que servirán para ayudar a proteger el tejido productivo y recuperar lo antes posible la actividad económica en las zonas de la Comunidad afectadas por los grandes incendios, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, se han concedido 560.000 euros para reforzar la liquidez y solvencia de autónomos y empresas afectados, para que puedan mantener su actividad y el empleo, así como para favorecer la recuperación de la actividad económica en las zonas de impacto.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de explotación de la empresa por su actividad principal, generados y realizados desde el 15 de junio de 2022, y aquellos que se pudieran devengar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Dentro de los costes se incluyen los correspondientes a gastos de personal, alquileres, así como servicios contratados, como comunicaciones, energía, mantenimiento y consumo de agua y los servicios exteriores, detalla la Junta.

Además, considera gasto subvencionable la amortización de deuda financiera formalizada antes del periodo subvencionable y cuya amortización obligatoria coincida con el mismo.

Contador

Más información