La Junta no atenderá las críticas por la urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila) hasta el periodo de alegaciones

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 19:19

ÁVILA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León no atenderá la denuncia de Los Verdes por la ocupación de una vía pecuaria por las obras de la macro urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila) hasta que se abra un periodo de alegaciones.

Así lo manifestó hoy el delegado territorial, Francisco José Sánchez, quien aseguró que "la Junta no tienen costumbre de anticipar los resultados de procedimientos administrativos que aún no se han abierto".

Sánchez no aclaró si la Administración regional tiene conocimiento de que se haya ocupado sin autorización la conocida como Vereda de Salamanca y, ante las alegaciones presentadas por Los Verdes y la exigencia de que sancione a Inveralde, la promotora del proyecto, por llevar a cabo talas de pinos y obras de infraestructura para dar servicio a la autorización en una vía pecuaria, dijo que el plazo de alegaciones no se ha iniciado.

La urbanización de Villanueva de Gómez, a la que también han presentado alegaciones otras organizaciones como CCOO y SEO, incluye la construcción de más de 7.000 viviendas, tres campos de golf y un hotel en un pinar.