Publicado 18/04/2020 14:37CET

La Junta pondrá en marcha un nuevo número '900' para apoyo psicológico a profesionales, pacientes y familiares

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado este sábado que se pondrá en marcha un nuevo recurso telefónico, "un nuevo número 900" que se espera concretar la próxima semana, para canalizar el apoyo psicológico a profesionales, pacientes y sus familiares.

Así lo ha avanzado este sábado la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido para actualizar los datos de afección del coronavirus en la Comunidad y en la que ha estado acompañada por el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios.

Casado ha recalcado que Sanidad continúa ofreciendo apoyo psicológico y seguimiento de las necesidades de los profesionales, de los que ha atendido ya a al menos 325, como a pacientes, con atención prestada a 272 que se encontraban en hospitales y a 157 en sus domicilios. Además de a 50 trabajadores o pacientes de residencias sociosanitarias.

Asimismo, también ha prestado este servicio a 577 familiares de personas que eran tratadas en centros hospitalarios o que estaban aisladas en los domicilios.

La consejera ha avanzado que, para continuar con este apoyo la Junta de Castilla y León se ha avanzado que se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo número telefónico de atención psicológica, "un nuevo 900" del que espera poder dar información, así como el número telefónico concreto, a comienzos de la próxima semana.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ya tiene en marcha desde finales de febrero el teléfono 900222000 en el que profesionales sanitarios atienden cualquier consulta relativa al coronavirus.

Para leer más