Ultima sesión en la que el jurado ha emitido su veredicto.
EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jurado popular ha emitido esta tarde veredicto por el que considera a Manuel M.M. y Antonio Adrián B.R, apodados el 'Gitano' y el 'Malaguita', respectivamente, autores del doble asesinato registrado el día 5 de octubre de 2015 en el club de alterne 'Las Vegas' de Medina del Campo (Valladolid), donde encontraron la muerte el dueño y una camarera, mientras que la esposa del primero de ambos, María Vicenta PP, ha sido también culpada pero en calidad de cómplice.

   El veredicto de los cinco varones y cuatro mujeres integrantes del jurado es coincidente con la postura del Ministerio Fiscal y de las dos acusaciones particulares, que solicitaban para los tres una condena como autores del doble asesinato, con penas para cada uno de ellos de 42 años de cárcel en total--incluye un delito de tenencia ilícita de armas--y, alternativamente, veintidós años y cuatro meses de privación de libertad para María Vicenta--a razón de once años y dos meses por cada muerte--para el caso que fuera considerara cómplice y no autora.

   Con respecto al cuarto de los procesados, el joven Pablo A.L, el jurado se ha mostrado unánime al considerar probado que cometió un delito de encubrimiento--las acusaciones le piden seis meses--al colaborar con los anteriores a la hora de deshacerse del revólver marca Walter utilizado dentro del burdel 'Las Vegas'.

   Con dicha arma, bien Manuel o Antonio Adrián--no se ha llegado a acreditar el autor material de los disparos--acabó con la vida del hostelero Mariano Esteban G. y de la camarera rumana Laura M.A, el primero de los cuales recibió un tiro en la espalda y luego, una vez en el suelo, otro de gracia en la cabeza y la otra un balazo inicial en el hombro y otro mortal de necesidad en plena frente.

   Una deuda de drogas, ya que el titular del negocio había comprado a 'Manolo' 50 gramos de cocaína y sólo había pagado la mitad, parece estar en el origen del doble crimen que viene siendo juzgado en la Audiencia de Valladolid desde el pasado día 12 de diciembre.

   Las defensas, a excepción del letrado de Pablo A.L, que había pedido para éste una pena mínima por encubrimiento, habían solicitado hasta ahora un fallo absolutorio para sus patrocinados.

Más noticias