BURGOS 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JSE) en Burgos presentó hoy un vídeo titulado 'Que el tiempo no te cambie' con el que la organización hace balance de los cuatro años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, legislatura en la que consideran que el presidente "no les ha fallado, ni en políticas cercanas ni en valores".
La secretaria de Organización de Juventudes Socialistas Burgos, Esther Peña, afirmó durante la presentación del vídeo que ahora es el momento en el que los jóvenes tienen que decidir entre una España del Partido Popular "elitista, monocolor y uniforme que da la espala a la sociedad", o un España "progresista y plural que avanza en justicia e igualdad de oportunidades", en referencia al PSOE.
Entre los avances que recoge la proyección se incluye la rebaja de la tasa de paro juvenil en cinco puntos, la creación de 19.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos o el incremento de inversión en Educación Pública, con una mejora en la concesión de becas de las que, según las cifras ofrecidas por Peña, se han beneficiado 3.200 jóvenes mas que en 2004.
Además, JSE apuntó que Zapatero ha demostrado "ser consciente" del problema de accesibilidad a la vivienda a través de la gestión del suelo y de la puesta en marcha de medidas para facilitar la emancipación, incluidas en el nuevo Plan de Vivienda en el que se fomenta al alquiler con ayudas de 210 euros mensuales y ventajas fiscales de las que 3.000 jóvenes podrán beneficiarse en Burgos.
Peña mencionó también el Plan de Viviendas Universitarias, apartado en el que pidió a las administraciones que "dejen de pelearse y lleguen en una acuerdo en la concesión del suelo".
REIVINDICACIONES.
Juventudes Socialistas hizo hoy un balance positivo del Gobierno de Zapatero pero también manifestó las reivindicaciones que hará a su presidente "porque no está todo hecho". Así, Peña aseveró que pedirán a su líder que luche por el cambio climático y por alcanzar el 0'7 por ciento para Cooperación al Desarrollo.
Además, consideraron "imprescindible" solicitar a Zapatero que haga "todo lo posible" por erradicar las dificultades en el acceso a la vivienda y por convertir el 'mileurismo' en un problema mínimo para los jóvenes, así como incrementar el porcentaje de estudiantes que acceden a becas.