Kutxabank dona 4.300 euros a la AVEM para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones

Firma del convenio entre Kutxabank y la Asociación de Eslerosis Múltiple.
KUTXABANK
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 13:03

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple contará con la colaboración económica de Kutxabank, que aportará 4.300 euros para mejorar los parámetros de accesibilidad de sus usuarios, tanto a nivel físico, como sensorial y cognitivo.

Por ello, AVEM destinará la ayuda a reformar la puerta de acceso al centro, a cumplir con los objetivos de calidad marcados por los talleres de grupo que desarrolla y a elaborar exámenes de deterioro neuropsicológico. Estas pruebas son necesarias para establecer un patrón de deterioro cognitivo de las y los pacientes, e instaurar un programa específico de rehabilitación para cada paciente.

Alberto Ruiz Escudero, director de la oficina de Kutxabank Delicias en Valladolid, ha hecho entrega esta mañana de la ayuda económica a José Fernando de Abajo Rioja, presidente de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

Creada en 1995, AVEM es una entidad de interés público que cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral de afectados de EM, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades y demandas de afectados y familiares.

293 ASOCIADOS

En la actualidad, la asociación ofrece servicios de información, orientación y trabajo social, habilitación funcional y apoyo psicológico. Cuenta con un total de 293 asociados, aunque presta atención a todas aquellas personas que requieran de su apoyo. La Asociación forma parte de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem).