Publicado 22/06/2020 19:46:54 +02:00CET

El largometraje 'Aún se bendicen los Campos', sobre la despoblación en Soria, en el Festival de Cine de Los Ángeles

Fotograma Del Largometraje 'Aún Se Bendicen Los Campos.
Fotograma Del Largometraje 'Aún Se Bendicen Los Campos. - VERA HERRERO.

SORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El largometraje documental sobre pueblos abandonados de Soria, 'Aún se bendicen los Campos', ha sido seleccionado para el Experimental Cinema Festival de Los Ángeles, según ha informado su directora, Vera Herrero.

"Es un honor poder llevar un pedacito de Soria a Estados Unidos, el proyecto está teniendo muy buena acogida en Los Ángeles, me alegro infinitamente de poder dar visibilidad a estas maravillosas tierras y a su legado", ha señalado su directora.

El largomentraje, después de su estreno en la Seminci de Valladolid (octubre 2019), ha sido la primera obra española seleccionada a concurso para este vanguardista festival de cine.

Experimental Forum es un festival internacional que muestra películas experimentales de cineastas de autor de todo el mundo, con la edición inaugural en el centro de Los Ángeles.

La quinta edición tendrá lugar el 19 de julio en Los Ángeles, pendiente de la crisis sanitaria del coronavirus, y contará con 19 películas internacionales en concurso oficial, entre las que se encuentra 'Aún se bendicen los Campos'.

AÚN SE BENDICEN LOS CAMPOS

'Aún se bendicen los Campo' es un largometraje documental de enfoque poético sobre pueblos abandonados de la provincia de Soria, concretamente un homenaje al legado cultural y al paisaje de las Tierras Altas.

Vera Herrero, tras tres años de rodaje, trata de recuperar el sentir de aquellos pueblos, rescatando la memoria de sus últimos habitantes.
"Un enfoque personal y preciosista de los sentimientos que produce el abandono", ha indicado Vera Herrero sobre este documental donde "prácticamente la mayoría de actores y figurantes son sorianos, vecinos de la zona".

Vera Herrero se estrena como directora, guionista y productora con este largometraje documental que "originalmente iba a ser un libro de relatos".

"Un proyecto pequeñito al que se sumaron profesionales como Paco Belda, Cristina Otero, Arturo Cardelús, Alicia Tellería o David Rodríguez", ha explicado la directora sobre este proyecto "con financiación propia y sin grandes medios".

"En Estados Unidos el abandono de estos formidables pueblos es algo inconcebible, unido al excepcional paisaje y la historia de sus gentes, por lo que me consta que nuestra película ha causado expectación", ha apuntado Vera Herrero.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación