VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudad y la provincia de León han mostrado este jueves en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de 2018 su "diversidad" turística, en un acto en el que se ha presentado el nuevo logotipo del consorcio provincial de turismo, Turisleón, y una ruta que aúna 'Viñedos, Caballeros y Monjes' por diversas localidades del territorio leonés.
El presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, han participado, en la jornada inaugural de Intur, en la presentación principal de la oferta turística de la provincia.
Ambos dirigentes han incidido en la "diversidad" que ofrece León, una característica que marca tanto a la provincia como a la capital, cuyo alcalde ha destacado que el turismo es "una palanca económica" que además de generar actividad "produce un retorno".
El regidor leonés ha explicado que la ciudad ha sido este año Capital Española de la Gastronomía, pero a partir de ahora seguirá haciendo gala de este aspecto, pero también de los "valores turísticos" por los que considera que León es "imbatible" en turismo. Asimismo, ha recordado que "cada vez" tiene "más capacidad y complementariedad", en lo que es una "suma de esfuerzos" entre la ciudad y la provincia.
Por su parte, Juan Martínez Majo ha destacado que la provincia es "inmensa" y está "llena de patrimonio", un elemento que este año se ha querido potenciar con un "esfuerzo importantísimo" de la Diputación provincial, que ha destinado seis millones de euros a actuaciones en monumentos de distintas localidades.