Miembros del Ayuntamiento de León y de Ecoembes en el inicio de la campaña de reciclaje ‘Movimiento imparable’ - AYUNTAMIENTO
LEÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los leoneses depositaron 2.183 toneladas de residuos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 3.988 toneladas de residuos de papel y cartón en el contenedor azul durante 2024.
Así lo ha manifestado este viernes el Ayuntamiento de León, que ha precisado que en el caso de los residuos de envases se trata de una cifra superior a la obtenida en años anteriores.
Además, ha señalado que la ciudad es una de las que tiene mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en uno por cada 180 habitantes.
Respecto al reciclaje de papel y cartón, durante 2024 se recogieron 3.988 toneladas de residuos en el contenedor azul, una de las cifras más altas de recogida de papel y cartón por habitante al estar en los 32 kilogramos por habitante y año, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de León en un comunicado.
En este contexto, el Ayuntamiento de León y Ecoembes han puesto en marcha la campaña 'Movimiento imparable', una iniciativa cuyo objetivo es recordar a los ciudadanos del municipio la importancia de separar los residuos para así poder ser reciclados y fomentar la economía circular.
Bajo el lema 'Recicla y únete al movimiento de la economía circular', la Concejalía de Limpieza y Residuos de la capital leonesa quiere transmitir que el gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto permite garantizar que dichos residuos tengan una segunda vida, ahorrando así materias primas y evitando la contaminación y el depósito en vertedero.
CAMPAÑA DE RECICLAJE
Para ello, durante la campaña se colocarán carteles por los paneles informativos de la ciudad y se distribuirá material divulgativo a quienes transiten por distintos puntos del municipio, además de bolígrafos elaborados a partir de material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases y papel y cartón.
La campaña se desarrolla desde este viernes, que ha comenzado en el quiosco de Santo Domingo, y hasta el próximo día 30 de mayo, con un puesto informativo que recorrerá los barrios y pedanías del municipio.
Además, se unirá a la iniciativa la Universidad de León (ULE) a través de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Oficina Verde con el reparto e información a los estudiantes.