Tiene una relación con una menor, se la intenta llevar del instituto y acaba detenido

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 8 abril 2025 14:54

   PALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 30 años ha quedado en libertad con cargos con una medida cautelar de orden de alejamiento hacia una menor de 15 años con la que mantenía una relación sentimental sin conocimiento de sus progenitores y a la que se intentó llevar del instituto.

   El varón está encausado como presunto autor de un delito de violencia de genero, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado que señala que el pasado día 1 de abril sobre las 15.00 horas se recibió una llamada Sala del 091, en la que se informaba de que en una calle de la Capital Palentina, un individuo tenía retenida a una niña de 15 años.

   Agentes de la Policía se presentaron en la dirección indicada, donde observaron a un tumulto de gente que les informaba que momentos antes, un individuo se había llevado a la fuerza a una niña de las inmediaciones de un instituto cercano.

   Los testigos habían observado que, durante el tiempo que la había mantenido retenida, no la dejaba marchar y la tenía agarrada por los brazos sin que pudiera hacer uso del móvil, lo que dio lugar a que interviniese un amigo de la menor, que se acercó para recriminar la actitud del hombre.

   Seguidamente y en colaboración con otras personas intentaron retenerlo hasta la llegada de la policía sin conseguirlo. Tras huir del lugar, fue localizado por las dotaciones policiales en las inmediaciones, por lo que se procedió a su detención, así como a asistir a la menor e informarla de sus derechos como víctima de un delito violento cometido sobre menor de edad.

   Posteriormente, los agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Comisaría, especializados en la investigación de delitos de violencia de género y violencia sexual, se hicieron cargo de la investigación comenzando por escuchar en declaración a la menor de edad a la que acompañó su madre.

   De la información recabada por los agentes se llegó al conocimiento de que la madre de la menor había denunciado días antes hechos relacionados con el varón detenido, si bien, no conocía de la existencia de una relación sentimental entre su hija y el ahora detenido.

   El varón de 30 años y que había convivido en el domicilio familiar de la menor meses atrás, pretendía mantener una relación sentimental con ella. La había convencido con el total desconocimiento de sus progenitores durante el tiempo en que residió en el domicilio familiar.

   Una vez que el varón dejó de convivir con la familia de la menor, continuó con su intención de mantener la relación sentimental que ambos había iniciado con desconocimiento familiar, aunque la madre de la menor había comenzado a percatarse de actitudes de seguimiento e intentos de contactos reiterados con su hija.

   La declaración de la menor en dependencias policiales desveló a los investigadores y a la propia madre el hecho de que el varón y la niña habían comenzado una relación sentimental durante el tiempo de convivencia y tras la salida del hombre del entorno familiar éste pretendía continuar la relación sentimental entre ambos.

   El detenido pasó a disposición judicial por estos hechos para quedar en libertad con cargos con una medida cautelar de orden de alejamiento hacia la menor.

Contenido patrocinado