Publicado 16/10/2015 17:25CET

Un lobo mata una becerra de 300 kilos en Bañobarez (Salamanca)

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un lobo ha matado a una becerra de unos 300 kilos en el municipio de Bañobarez (Salamanca), según ha informado a Europa Press la organización profesional agraria Asaja.

El animal, que ya fue atacado por un lobo hace unas tres semanas, entonces consiguió escapar, ha sido encontrado muerto en la mañana de este viernes por el ganadero.

Esta becerra se suma a las dos de diez meses que presuntamente el mismo animal mató a finales de la semana pasada en una finca cercana, lo que confirma que el lobo "ha pasado de atar ovejas a atacar y matar animales más grandes", según Asaja.

La organización ha criticado la "ineficacia" de la Junta de Castilla y León, que "lleva varias semanas intentando sacrificar un lobo en Arribes sin conseguirlo, mientras que los vecinos de la zona avistan al lobo a plena luz del día en determinadas zonas".

Por ese motivo, Asaja Salamanca ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "intensifique" el control sobre el lobo en esta comarca, donde "la ganadería extensiva es el principal medio de vida que tiene sus habitantes".