Lola Baldrich, Dafne Fernández y Eva Santolaria, en la nueva edición de 'Microteatro en La Cárcel' de Segovia

Presentación de 'Microteatro en la cárcel'
AYTO SEGOVIA
Actualizado 04/09/2012 17:44:04 CET

SEGOVIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las actrices Lola Baldrich ('Médico de Familia', 'El comisario'), Dafne Fernández ('Un paso adelante') y Eva Santolaria ('Compañeros', 'Siete vidas') y el actor y director de teatro Nancho Novo estarán presentes en la nueva edición de 'Microteatro en La Cárcel' de Segovia, para la que se han programado 72 funciones para los días 7 y 8 de septiembre en las celdas de la antigua prisión provincial.

La iniciativa parte del acuerdo entre el Ayuntamiento segoviano y 'Microteatro por dinero' y pone a disposición obras de teatro con una duración de 15 minutos, en un espacio reducido, para no más de 15 espectadores y a un precio de tres euros.

El proyecto, según ha señalado este martes la edil de Cultura, Clara Luquero, permite "exorcizar" y dotar la cárcel de otro sentido, así como combatir la crisis con nuevas alternativas.

Permite asimismo experimentar el teatro de otra manera, debido a la cercanía del público con los actores, según ha resaltado la actriz Virginia Rodríguez durante la presentación de la nueva convocatoria, a la que han asistido también Lola Baldrich y Nacho López.

En esta ocasión se ofrecerán seis microobras en 72 pases, que se representarán el viernes y el sábado entre las 19.00 y las 22.00 horas. Se trata de cuatro comedias, un drama surrealista y un drama 'bello'.

Este último, con título 'La Hipoteca', se ha recuperado tras su estreno en 2011 en Madrid. La obra, dirigida por Jaime Aranzadi e interpretada por Baldrich y Ángel Savín, cuenta cómo una pareja es capaz de superar las dificultades gracias a los cimientos de su larga relación.

"JOYA DEL MICROTEATRO"

La propia protagonista ha calificado la pieza como una de las "joyas" del 'Microteatro', debido al texto así como por su compañero de reparto, al que se ha referido como un "gran descubrimiento".

'Celda 90210', una comedia escrita por Flores Ezcurra y dirigida por Guillermo Groizard, es otra de las representaciones que se podrá ver. En ella, Eva Santolaria y Virginia Rodríguez hacen el papel de dos bellas chicas, jóvenes y ricas, encerradas en un calabozo.

Otras de las propuestas será '¿Dónde está Kevin?', comedia negra de Nacho López que interpretan Dafne Fernández, Arturo Gregorio y José Montó que ofrece una nueva visión de 'El Guardaespaldas'.

'Búscate otro tronco, tronco', comedia dirigida por Verónica Larios y escrita por Nancho Novo, habituales en 'Microteatro en La Cárcel'; 'Turno de Noche', un drama surrealista interpretado por Paco Celdrán y Germán Torres, y 'El Impostor', comedia con los actores Darío Frías, Jesús Granda y Jorge Pobes, completan la oferta. Las entradas se podrán adquirir el mismo día de su representación en la propia Cárcel Centro de Creación desde las 18.00 horas, a un precio de tres euros por microobra.