La lona de 350 m2 de promoción del turismo de CyL permanecerá en la Puerta del Sol de Madrid hasta el 31 de julio

Lona de promoción turística en la Puerta del Sol de Madrid-.
Lona de promoción turística en la Puerta del Sol de Madrid-. - JCYL
Publicado: jueves, 16 julio 2020 15:08

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido prorrogar hasta el próximo 31 de julio la gran lona de 350 metros cuadrados instalada en la Puerta del Sol de Madrid, el pasado 18 de junio, para promocionar el turismo de la Comunidad, dentro de la campaña 'Castilla y León. Inspira'.

Con esta iniciativa se pretende llegar a 4,5 millones de impactos en público objetivo, durante estas seis semanas, en uno de los emplazamientos más emblemáticos y transitados de la Comunidad de Madrid, principal emisora de turistas a Castilla y León.

La ubicación estratégica y el importante número de impactos en público objetivo previsto (3 millones mensuales) han llevado a la Consejería a tomar la decisión de prorrogar la instalación de la lona, en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, hasta el próximo 31 de julio.

La lona tiene instalado un sistema que permite geolocalizar a 30 millones de teléfonos móviles y rastrear así su paso por este enclave.

La lona, elaborada con un material especial que reduce la contaminación del aire, muestra dos imágenes de tamaño espectacular con parajes naturales de la Comunidad -Alba de los Cardaños, en Palencia, y el embalse leonés de Selga de Ordás- con el lema de la campaña 'Castilla y León. Inspira', generando un gran impacto visual.

El coste de la instalación ha sido de 128.000 euros -96.000 la primera fase y 32.000 euros la segunda-.

La Comunidad de Madrid es la principal emisora de turistas a Castilla y León. Durante el año 2019, vinieron a Castilla y León 1.896.409 viajeros madrileños, que representan el 27,53 por ciento de los viajeros españoles, un 5,01% más que en el año 2018.

La campaña de promoción turística 'Castilla y León. Inspira', tiene como objetivo potenciar el posicionamiento de la Comunidad como destino seguro y la mejor opción vacacional ante la nueva situación.

La crisis sanitaria sufrida en los últimos meses ha cambiado la manera de entender el ocio, el modo de compartir el tiempo y los espacios y para la Consejería de Cultura y Turismo, las actuales circunstancias colocan a la Comunidad en una situación que debe aprovechar. La campaña es de ámbito nacional, con especial énfasis en las comunidades más cercanas, puesto que el mercado busca desplazamientos cortos y en coches y vehículos privados.

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