Lucas defiende extender en España la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

La consejera de Educación, Rocío Lucas,  en su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, en su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado. - SENADO
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 16:44

   VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha defendido este martes que se extienda a todo el territorio nacional el modelo de educación infantil gratuita y universal de 0 a 3 años que ya se ha implantado en Castilla y León siendo "todo un éxito" y suponiendo un "hito histórico".

   Así lo ha expresado en el turno de representantes de comunidades autónomas en el debate de la moción presentada por el Partido Popular para implantar la educación infantil de 0 a 3 años en todo el territorio nacional en el marco de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

   "En Castilla y León tienen la prueba de que es posible hacerlo, de que ha sido un éxito", ha subrayado Lucas, quien se ha ofrecido a "compartir" la experiencia de la Junta de Castilla y León al respecto.

   En este sentido, ha reivindicado que Castilla y León ha sido "pionera" en la "universalización y la gratuidad de la educación en esta etapa", una medida que se ha implantado de "forma progresiva"

   De este modo, ha recordado que el año pasado se implantó para los alumnos de 2 a 3 años y este curso para los alumnos de 1 a 2 años, mientras el próximo año ya será la gratuidad para los niños menores de un año.

Contador

Leer más acerca de: