VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado este lunes que las competencias educativas están transferidas a las comunidades autónomas y que, a nivel municipal, se encargan del mantenimiento del ámbito de los centros educativos.
"Las competencias de educación están transferidas a la Junta de Castilla y León y una competencia municipal en materia de educación es el mantenimiento del ámbito de los colegios, lo que es arreglar tejados", ha apuntado como ejemplo la consejera en declaraciones a los medios durante su visita al Instituto Zorrilla de Valladolid, al ser preguntada acerca de las expectativas que tiene de la gestión de Vox de la concejalía de Educación en Valladolid.
La consejera ha recalcado que "no tienen competencias educativas" y, sobre las charlas educativas en materia sexual, ha señalado que será un tema que se aborde "con las familias o en otro tipo de foros", pero que "no afecta al ámbito curricular".
En otra clave, sobre las oposiciones de profesorado que se han celebrado este fin de semana en Castilla y León, Lucas ha señalado que se han producido "sin ninguna incidencia" y confía en que el resto de las fases que quedan por avanzar "transcurran con plena normalidad".
Asimismo, ha agradecido la predisposición y colaboración de los profesores que forman parte de los tribunales y a las Direcciones Provinciales por la logística.