VALLADOLID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha subrayado la homogeneidad de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) pactada por las doce autonomías gobernadas por el PP, al tiempo que ha augurado "buenos resultados" para los alumnos de la Comunidad.
Así lo ha señalado la titular del departamento minutos antes de participar en la entrega de premios 'Mi libro preferido', organizado por la Fundación José Manuel Lara y que se ha celebrado esta mañana en Valladolid.
La consejera se ha referido a la nueva prueba de acceso que, tras el pacto entre las doce autonomías del PP, homogeneiza fechas --3, 4 y 5 de junio-- materias, y forma de examen. "Es un mensaje de que cuando se quiere trabajar, se puede lograr. Es un mensaje de que tenemos que seguir avanzando a esa uniformidad y cada vez más esa prueba única para el sistema educativo de España", ha abundado.
Al hilo de estas palabras, ha querido tranquilizar a los alumnos que se enfrenten a la prueba y que "aprovechen" los días que restan para dar "el último empuje" a esas asignaturas en las que deben "profundizar más". "Que estén relajados, que estén tranquilos y estoy segura que van a tener muy buenos resultados como en los años anteriores también se ha producido en Castilla y León", ha añadido.