Debido a los cambios en la hora de la puesta del sol, las proyecciones en la Catedral pasarán a ser a las 22.45 horas
LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Las proyecciones artísticas sobre la fachada de la Basílica de San Isidoro de León comenzarán su temporada mañana a las 23.15 horas con un espectáculo de luz y sonido, obra del francés Xavier de Richemont, que narra algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León como la llegada de los romanos, los reyes de León o la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.
También se proyectan otros episodios históricos como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia.
El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección, cuya duración es de 15 minutos, la época actual de León, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de León.
En el caso de las proyecciones sobre el pórtico de la fachada occidental de la Catedral de León, que se iniciaron el pasado día 2, mantienen su programación para el viernes y sábado, aunque con un cambio de hora debido a la evolución de la hora de la puesta de sol.
Este fin de semana las proyecciones serán con un único pase cada día a las 22.45 horas, una planificación horaria que se mantendrá inicialmente durante los fines de semana del mes de mayo.
'Una historia narrada en piedra' es el espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la Catedral. A través de la técnica del video mapping, el pórtico cobra vida y sobre él se muestra la historia de la propia Catedral de León desde que albergó unas termas hasta el templo de estilo gótico que hoy conocemos.
Además de las imágenes en 3D, las proyecciones cuentan con música y una locución que ayuda a guiar al espectador a través de los siglos.
Según ha destacado el Ayuntamiento de León, tanto las proyecciones de la Catedral como las de San Isidoro cuentan con una "muy buena acogida" tanto del público local como del visitante y permiten completar el valor de dos edificios patrimoniales de "gran importancia" para la ciudad.