Mañueco afirma que "ninguna empresa dejará de asentarse en Ávila por una firma" y ofrece facilidades para el Plan

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 21 julio 2020 17:07


VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que "ninguna empresa dejará de asentarse en Ávila por una firma" y ha ofrecido "facilidades" para que el Plan Territorial de Fomento para la capital provincial y su entorno pueda firmarse en julio, siempre y cuando se apruebe previamente por los consistorios y la Diputación implicada.

Fernández Mañueco ha respondido así a la pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de este martes por el procurador de Por Ávila (XAv), Pedro José Pascual Muñoz, quien le ha recordado que el asentamiento de muchas empresas "dependen de su firma".

Así, el presidente de la Junta ha subrayado que su Gobierno "no va a poner ninguna pega", sino que ofrecerá "todas las facilidades" para que se pueda firmar formalmente en julio y sea "puesto de largo" en septiembre. "Si es por esa firma, no se van a ir de Ávila esas empresas", ha recalcado.

Fernández Mañueco ha insistido en que Ávila está "profundamente presente" en las actuaciones de la Junta, al hilo de lo cual ha recordado el apoyo brindado al mantenimiento de empresas como Ornua o Nissan.

Asimismo, ha recordado que el Plan Territorial acordado entre los ayuntamientos de Ávila y La Colilla, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y los agentes del Diálogo Social, supondrá una inversión de 34 millones de euros, 26 de ellos aportados por el Ejecutivo autonómico, con medidas "transversales" para ofrecer "suelo industrial a bajo precio, revitalizar polígonos de la ciudad y el entorno o apostar por la formación de capital humano".

El procurador de Por Ávila ha señalado que este Plan es "muy importante para el futuro de los abulenses" y es "más necesario que nunca" dadas las circunstancias actuales, por lo que ha pedido "celeridad" en la firma que permita su puesta en marcha, tras alcanzarse un acuerdo al respecto el pasado 22 de junio.

"Lo que pueda hacer hoy no lo deje usted para mañana", le ha pedido Pascual Muñoz a Fernández Mañueco, tras lo que ha concluido que "aunque sólo fuera para crear un único empleo, merecería la pena firmarlo mañana mismo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado