Actualizado 23/07/2020 19:38 CET

Mañueco comparecerá en la comisión de las eólicas el día 30

Comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, (izquierda) en la Diputación Permanente de las Cortes sentado junto a Luis Fuentes en una imagen de archivo.
Comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, (izquierda) en la Diputación Permanente de las Cortes sentado junto a Luis Fuentes en una imagen de archivo. - CORTES DE CASTILLA Y LEÓN - Archivo

    VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá en la comisión de investigación sobre las eólicas en las Cortes el próximo día 30 de julio ante las críticas del PSOE y Podemos, formación que ha anunciado que no asistirá a la sesión.

   Así lo han anunciado los grupos parlamentarios tras la reunión, a puerta cerrada, de la Comisión de Investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio centro de soluciones empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y sobre las oficinas del sector público de Castilla y León, con inclusión de ADE Internacional EXCAL, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente a través de terceros.

   En concreto, el presidente de la Junta comparecerá en la tarde del 30 de julio, algo que han criticado los grupos de la oposición al considerar que no se cuenta con toda la documentación necesaria para preguntar al jefe del Ejecutivo autonómico, pero además en una fecha elegida para que su comparecencia no tenga repercusión, con "nocturnidad y alevosía", como ha señalado la procuradora de Podemos, Laura Domínguez.

   Por su parte, el PSOE ha censurado el "atropello" que se ha "culminado" en una comisión que consideran que no saldrá adelante y en la que PP y Cs han llevado a cabo un "boicot absoluto", ha afirmado el procurador socialista José Francisco Martín.