Mañueco insiste "en la internacionalización y la transformación digital" del sistema universitario de CyL

Publicado 06/09/2019 14:42:30CET

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este viernes en la inauguración del curso académico "en la internacionalización y la transformación digital" del sistema universitario de la Comunidad.

Así, ha recordado que "es una prioridad" también para la Unión Europea en el actual contexto de globalización y que "busca establecer un Espacio Europeo de educación" fechado para el año 2025.

Fernández Mañueco ha reconocido que la internacionalización se concibe "como puesta en marcha de espacios de colaboración" entre universidades por encima de fronteras y en lo que ha asegurado "ya viene trabajando" la Junta con iniciativas propias.

Es el caso del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y de la Educación Superior liderado por la Universidad de Salamanca y que, como ha señalado, "permitirá posicionar el sistema universitario" de la Comunidad en Sudamérica.

Asimismo, ha explicado que cuentan con la iniciativa del Programa de la Universidad del Español y que se centra "en consolidar y posicionar" a España y sus universidades en la investigación y enseñanza del idioma castellano.

Otro de los objetivos que ha señalado el presidente de la Junta "es impulsar la transformación digital del modelo docente universitario" para el cual ha puesto énfasis en que seguirán apoyando "las iniciativas" de las universidades públicas en esta materia.

Contador