5 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 19:34:42 +01:00CET

Mañueco: "Es el momento de construir una alternativa razonable para Cataluña y poner fin a esta pesadilla"

Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo.
Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo. - PP

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la convocatoria de elecciones en Cataluña es una "magnífica oportunidad" para construir una alternativa "razonable" y "poner fin a esta pesadilla".

Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico. Mañueco ha analizado lo que el ve como la "ruptura" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con sus socios de Gobierno. "Los acusa de desleales en un claro signo del estado en el que se encuentra el independentismo catalán", ha advertido.

Una situación que viene a demostrar, a su juicio, que la ley "se cumple", que nadie está por encima de ell y que las sentencias "además de acatarlas, hay que cumplirlas". "Hoy ganó el Estado de Derecho", ha aplaudido.

Ahora, el dirigente 'popular' considera se abre una ventana de "oportunidad" para que los catalanes hablen en las urnas. Y lo hagan evaluando lo que ha ocurrido desde que comenzó esta "deriva independentista". "Es una magnífica oportunidad para cerrar la puerta a los que solo piensan en la ruptura con España y no en el bienestar de los catalanes. Ha llegado el momento de la concentración del voto constitucionalista para construir una alternativa razonable para Cataluña y poner fin a esta pesadilla", ha concluido.