1 de junio de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 14:09:27 +00:00 CET

Mañueco y partidos políticos avanzan en el acuerdo para la reconstrucción

Reunión para avanzar en el Pacto de Comunidad para atajar la crisis del COVID-19
Reunión para avanzar en el Pacto de Comunidad para atajar la crisis del COVID-19 - JCYL

   Casado pide a los grupos que nombren a un representante técnico para trabajar en la adaptación del sistema sanitario

   VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado este viernes con los portavoces de los partidos políticos con representación en las Cortes avanzar en el pacto para la reconstrucción de la Comunidad ante la crisis del COVID-19 en base a los cinco ejes establecidos con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca.

   Mañueco, junto con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se han reunido este viernes con los portavoces, un encuentro en el que el presidente ha subrayado que este pacto debe tener como único objetivo "facilitar las cosas a los trabajadores, a las empresas y a las familias de Castilla y León, para lo cual la necesidad de llegar a un acuerdo está por encima de cualquier interés de partido".

   El presidente ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por el diálogo y por acuerdos que garanticen estabilidad política, económica y social para impulsar el futuro de Castilla y León. Por ello, ha reiterado la participación de todas las fuerzas políticas, así como de los representantes del diálogo social e interlocutores de los distintos sectores de la sociedad.

   Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado de que también se ha solicitado a los grupos que nombren a un representante de perfil técnico para trabajar en la adaptación del sistema sanitario a la "nueva realidad". "Estaremos encantados de recibir aportaciones", ha asegurado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción