Publicado 23/06/2020 17:38:28 +02:00CET

Mañueco pide "lealtad, unidad y moderación" y llama a UPL a dejar muros y trincheras y a sumarse al pacto por CyL

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este martes "lealtad, unidad y moderación" y ha llamado al procurador de UPL, Luis Mariano Santos, a sumarse al pacto por la reconstrucción de la Comunidad Autónoma firmado la pasada semana por la mayor parte de los partidos, con la excepción de VOX y de los leonesistas.

"Ha sido un error quedarse fuera del pacto", ha advertido Fernández Mañueco a Santos a quien ha vuelto a comparar con un nacionalista por su oposición, en este caso a un pacto de Comunidad. "Da igual el tema o las circunstancias", ha lamentado el presidente de la Junta que ha recomendado al procurador de UPL, el único de los trece parlamentarios por León que están reflejados en el pacto, que deje de levantar muros y de cavar trincheras y se sume al acuerdo.

"Damos la cara por León. Usted no es León, León está en el pacto, el único que no está es usted", ha espetado el presidente de la Junta que ha pedido a Santos que abandone el victimismo y que crea en la gente, en las posibilidades y en las oportunidades de la provincia leonesa.

"Aún puede sumarse al pacto y hacer algo útil por León", ha sentenciado Fernández Mañueco que ha acusado a Santos de estar "atrincherado en una realidad paralela" a la de un pacto que recoge "prácticamente literalmente" 40 de las 71 propuestas que realizó la formación leonesista. En este punto ha sido tajante al aclarar que habrá "todas" las UCI que recomienden los técnicos y ha recordado que las críticas a la falta de EPIs han sido contestadas por los jueces.

Sin embargo, el viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de UPL se ha reafirmado en que los leonesistas no han suscrito el Pacto para la Reconstrucción de Castilla y León por la falta de concreción de un acuerdo donde hay "muchas formas y poco fondo". "Lástima de oportunidad perdida", ha exclamado Santos que ha asegurado no obstante que UPL seguirá sumando "cuando se concreten las medidas".

Dicho esto, ha asegurado que espera "de corazón" que el pacto sea un acierto para Castilla y León.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos