Manuela Prieto (PSOE) siente "rabia, indignación y vergüenza" del partido en el que milita pero también "cierto alivio"

Publicado 28/03/2015 18:50:23CET

ÁVILA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hasta hoy candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila Manuel Prieto ha reconocido que siente una mezcla de "rabia, indignación y vergüenza" del partido en el que milita pero a la vez "cierto alivio" después de que el Comité Federal y la Comisión de Listas la haya destituido y haya designado candidata a Yolanda Vázquez.

Prieto ha explicado a Europa Press que a las 14 horas de este sábado la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, le ha telefoneado para decirle que ante su "insistencia" de decir en los medios de comunicación que acudiría a los tribunales si no podía elaborar su lista a la Alcaldía el Comité de Listas "ha tomado la dolorosa" y la ha destituido.

"Esto es todo lo que ha dicho la secretaria de Organización ha quien ha sido elegida candidata en Primarias por la mayoría", ha aseverado Manoli Prieto, quien ha reconocido que tiene "una mezcla de rabia, indignación y vergüenza" del partido al que pertenece pero también "cierto alivio".

Al respecto, ha explicado que siente "cierto alivio" porque tenía dos opciones, o era destituida, como así ha sido, o tenía que encabezar una lista confeccionada por la gestora que dirige el PSOE en Ávila y con la que no se siente "identificada" ya que, tal y como ha apuntado, son personas que no han trabajado en su proyecto.

"No sé cuál de las dos opciones es la peor", ha matizado Prieto, quien ha querido dejar claro todo su "respeto" por las personas que forman parte de esa lista que la gestora quería imponerle. "Pues a lo mejor me han hecho un favor", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que siente "indignación" y "vergüenza" porque al PSOE "se le llena la boca de que elige a sus candidatos de forma democrática" pero cuando sale elegido el que no es el oficial se le expulsa.

Manuela Prieto, que derrotó en Primarias por 79 votos a 63 a Yolanda Vázquez, ha reconocido que "a nivel personal" está contenta porque ha hecho "lo que tenía que hacer".

Para leer más