Marcos defiende el consumo variado y razonable de la dieta mediterránea

Marcos momentos antes de firmar un acuerdo con los artesanos de CyL
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 13:06

   VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha apelado este miércoles a la tranquilidad ante la alerta de la OMS que relaciona el consumo de carne roja y de productos procesados con el cáncer desde el convencimiento además de que hay que analizar la recomendación en sus justos términos ya que afectaría sólo en caso de consumos abusivos.

   En este sentido, ha apostado por mantener los hábitos de consumo saludable propios de la dieta mediterránea que incluye la ingesta "diversificada y razonable" de todo tipo de alimentos a lo que ha añadido que está demostrado que esta dieta "no perjudica para nada" la salud, "sino todo lo contrario".

   A esto ha añadido los "controles exhaustivos" por los que pasan todos los alimentos de Castilla y León por lo que la consejera de Agricultura y Ganadería ha refrendado su mensaje de "tranquilidad absoluta" en cuanto al consumo de productos cárnicos de la Comunidad por su aportación de proteínas "difícilmente sustituibles".

   "El consumo abusivo no es lo más aconsejable ni de carne roja ni de nada", ha reconocido también la consejera de Agricultura y Ganadería.

Leer más acerca de: