Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha garantizado que las políticas de ayuda que suponen atención directa a las personas y gestiona su departamento serán prioritarias aunque ha aclarado que quizá haya que aplazar algunas inversiones.
Marcos, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que se trabaja en las líneas marcadas por los compromisos de legislatura, que ya se plantearon en una situación complicada, pero condiciona esta labor "al ritmo al que la situación económica lo permita".
En este contexto, ha insistido en que las líneas de trabajo "están marcadas" pero es posible que no se puedan hacer algunas inversiones para "priorizar" en políticas de ayuda directa a las personas, víctimas de violencia de género o desigualdad, aquellas en una situación comprometida por drogadicción, las que necesiten un apoyo familiar o un centro porque son dependientes, discapacitados o menores desprotegidos.
La consejera de Familia recuerda que la Junta se plantea una línea de eficiencia igual que a la de otros años porque, dada la situación económica, no es un momento de crecimientos, "sino de optimizar los recursos", aprovechar todo lo que se tiene e incrementar medidas de gestión.
Como ejemplo de gestión ha puesto la de la Dependencia, en la que Castilla y León "sin ser la comunidad que más gasto realiza por habitante" sí es la que mejor atiende a las personas dependientes. "Esta eficiencia es la que tenemos que llevar a todos los sectores de trabajo de la Consejería, introducir mecanismos de gestión y trabajar en la línea generadora de derechos y optimización de los recursos", ha aseverado.