La marea rosa de la VI Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi recorrerá las calles de León el 28 de octubre

Presentación de la VI Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 13:43:36CET

LEÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marea rosa de la VI Carrera de la Mujer Almom-Dransanvi organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM) recorrerá las calles de la ciudad leonesa el próximo 28 de octubre.

La concejal de Deportes, Marta Mejías; la concejal de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, y la presidenta de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), Esther Fernández, han presentado este martes la VI Carrera de la Mujer ALMOM 2018 contra el cáncer de mama.

Esta cita deportiva, pero sobre todo social y solidaria, tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 11.00 horas y podrán participar todos aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo.

La cuota de inscripción es de 7 euros y al menos 2 de ellos estarán destinados al Instituto de Investigación del Cáncer de Mama de Salamanca y una pequeña parte a la asociación ALMON, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fernández ha explicado que el año pasado, tras pagar todos los gastos, entregaron 3,07 euros de cada inscripción. Las niñas de 0 a 5 años abonarán una cuota reducida de 2 euros (cuota seguro), sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto y llevar la camiseta.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre a las 23.59 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 dorsales. Puede formalizarse a través de la web www.carreradelamujerleon.es o en persona en la sede de ALMON (Burgo Nuevo, 15-2º dcha.), en la Clínica Dental Ezedent (Alfonso V, 4), Espacio Drasanvi y planta sexta (El Corte Inglés) y en Reale Seguros (República Argentina 2)

El recorrido es un circuito urbano que recorre el centro de la ciudad con salida desde la calle Maestro Nicolás (debido a las obras en el Paseo del Parque) y con la meta en el Estadio Hispánico.