'El Mariquelo' volverá a subir a lo alto de la Catedral de Salamanca en un acto "sobrio"

'El Mariquelo' En La Presentación De La Subida De Este Sábado A La Catedral De Salamanca.
'El Mariquelo' En La Presentación De La Subida De Este Sábado A La Catedral De Salamanca. - EUROPA PRESS.
Actualizado: jueves, 29 octubre 2020 11:22

SALAMANCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El folclorista Ángel Rufino de Haro, conocido popularmente como 'El Mariquelo', cumplirá el sábado con la tradición de subir a los alto de la torre de la Catedral Nueva de Salamanca, en un tradicional acto que se sucede cada año en la víspera del Día de Todos los Santos.

En esta ocasión, con motivo de la pandemia y de las medidas restrictivas para evitar su propagación, 'El Mariquelo' ascenderá de manera "sobria y austera", sin el acompañamiento previo de otros folcloristas y caballos y sin actividades posteriores.

En cuanto a la subida, para el que ha afirmado tener los permisos de Ayuntamiento y Cabildo Catedralicio, ha anunciado que comenzará a las 11.30 horas como en pasadas ediciones y que contará con repercusión en redes sociales y otras plataformas para el seguimiento de aquellos que quieran desde sus casas.

En cuanto a los interesados en asistir, ha asegurado que la Plaza de Anaya y las calles próximas a la seo son amplias para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, junto al resto de medidas obligatorias como el uso de mascarilla.

En esta ocasión, Ángel Rufino de Haro ha anunciado que su tradicional petición irá encaminada a las personas que están sufriendo la pandemia, desde las personas que han fallecido o que han pasado por el virus, hasta aquellas que están actualmente haciéndole frente o las que permanecen en sus casas, "en soledad", para evitar el contagio.

Se trata, tal y como ha continuado, de "dar apoyo moral" y "pensar también en el futuro", con el deseo de que la sociedad supere la situación y que próximamente puedan celebrarse de nuevo actos como el de la subida, con acompañamiento, una vez "se haya superado" la pandemia.