Marlango presenta este viernes en el CCMD de Valladolid su álbum 'El porvenir' junto con un trío de cuerda de la OSCyL

Actualizado 20/03/2015 8:20:55 CET

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Marlango presenta este viernes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid su sexto álbum de estudio, titulado 'El porvenir', con la colaboración de un trío de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

El concierto, enmarcado en el ciclo 'Delibes+ Acústico' y que tendrá lugar en la Sala Experimental desde las 22.00 horas, será el primero del dúo en Valladolid con nuevos temas, incluido en la gira promocional de un trabajo con el que la formación, integrada por la actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo, celebran una década de trayectoria.

En algunos de los temas, contarán con la colaboración de un trío de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, integrado por Iván García (violín), Jokin Urtasun (viola) y Jordi Creus (violonchelo).

'El porvenir' es el sexto trabajo discográfico de Marlango, un disco que vio la luz a finales de 2014 y que presentan por primera vez en Valladolid en el CCMD. Este es el primer álbum como dúo de Watling y Pelayo, ya que Óscar Ybarra, quien fuera miembro de la formación desde sus inicios hace ahora diez años, abandonó el grupo antes de que comenzara la grabación. Es, además, el segundo trabajo de Marlango en castellano.

En este último proyecto, grabado en Los Ángeles junto al productor Sebastián Krysy, cuentan con la colaboración de artistas como Fito Páez, La Santa Cecilia y Enrique Bunbury, que interpreta junto a Watling 'Dinero', single de presentación de 'El porvenir', compuesto por once temas.

Según consta en un comunicado emitido por el Centro Cultural y recogido por Europa Press, los artistas recalarán en el CCMD para ofrecer un concierto "íntimo", en formato acústico, en el que descubrirán la "esencia" de sus canciones, cuyas letras escribe la propia Watling.

Será la tercera cita de una propuesta encaminada a abrir la programación del Centro a artistas y público de diferentes estilos, que ha contado ya con las actuaciones de Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth, y de Enric Montefusco (Standstill).