Publicado 16/01/2022 13:14

Maroto sobre Mañueco: "Es un líder porque tiene proyecto, modelo de gestión, cumple y defiende su tierra"

LEÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha ensalzado la figura de Alfonso Fernández Mañueco que, ha asegurado, tiene los "cuatro ingredientes" para ser un líder político: "un proyecto claro, con modelo de gestión, que cumple y defiende a su tierra por encima de todo".

Así se ha referido este domingo durante la mesa 'El PP en las instituciones' que ha clausurado el XIV Congreso del PP de Castilla y León y que ha estado moderado por el portavoz nacional de los populares, José Luis Martínez Almeida.

Maroto ha destacado que en este XIV Congreso se elige "al mejor de los líderes políticos" para después tener "al mejor al frente de las instituciones".

Sobre el proyecto que tiene Mañueco ha incidido en que "lo muestra en materia de sanidad cuando quiere tener de acuerdo con los alcaldes, a los pueblos, a los usuarios y a los facultativos" y ha criticado que "alguien intentaba hacer lo contrario, por lo que dar un golpe sobre la mesa era necesario".

Así, ha puesto de manifiesto que "defiende a esta tierra a través de fijar por ley que no se pueda cerrar los consultorios del medio rural". Y con un modelo de gestión "firme, moderado y profundamente eficaz lejos de los populismos que tanto daño hacen" y ha recordado que el actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, "es el que más daño ha hecho en la historia al consumo".

En esta línea, le ha instado a que "el debate no es si macrogranjas sí o macrogranjas no, o el número de vacas que deben tener" y ha añadido que "en esta tierra la ganadería es óptima".

"El responsable es Alberto Garzón, pero el culpable es Pedro Sánchez, un presidente del Gobierno que no conoce lo que pasa en el pasto" y ha enfatizado en que Castilla y León "no tendría un consejero de Agricultura como Jesús Julio Carnero en caso de ganar el PSOE, sino uno como Garzón".

Al igual que con el pago del IVA por parte del Gobierno de España a las Comunidades, donde Mañueco ha sido "el primero en conseguir que se pague gracias al recurso presentado en el Supremo tras buenas palabras y más palabras buenas".

Por último, ha augurado "un gran resultado en Castilla y León" y ha indicado que "será el primer paso para el cambio junto al que se verá después en Andalucía y que serán las mismas claves de liderazgo para que Pablo Casado sea el siguiente presidente del Gobierno de España".