La periodista y escritora Marta Robles ha llamado a la unión de hombres y mujeres para afrontar cualquier reto en la vida y a no "ponerse zancadillas" ni a "querer ponerse uno por delante del otro". La madrileña ha señalado que se ha avanzado mucho en los "asuntos de mujeres", pero que queda aún mucho camino por recorrer en este sentido, pues la igualdad estricta está recogida en la Constitución aunque "en la realidad no existe".
"Lo vemos en los temas de maltrato o de machismo", ha advertido en declaraciones a los medios Robles, que se ha congratulado de que estos casos son combatidos por muchas personas feministas, que son también aquellos hombres y mujeres "de bien" que luchan por la equiparación de derechos y por que todos los ciudadanos puedan vivir "juntos, en paz y complementados como corresponde".
La periodista ha recibido este domingo en Segovia el alfiler que le reconoce como 'Matahombres de Oro' de la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala, un título que distingue a las personas o entidades que contribuyen a hacer aportaciones para las mujeres en general. El Concejo de Aguederas ha querido reconocer así su "polifacética trayectoria profesional en su condición de mujer trabajadora de la comunicación".
Robles, que ha desempeñado su labor en prácticamente todas las cadenas generalistas de televisión, así como ha ejercido en radio y colaborado en prensa escrita, es directora de 'Entre Comillas' de EFE radio y la revista MASS Bienestar de El Economista y escribe para La Razón y La Gaceta de Salamanca. Cuenta además con nueve libros publicados y con premios como la Antena de Oro, el TP de Oro y el Fernando Lara de Novela por 'Luisa y los espejos'.
En declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado "encantada" por la distinción y ha subrayado la belleza y la exclusividad de una fiesta que, según ha ensalzado, data del siglo XIII.