29 de enero de 2020
 

Martín pide "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad

Publicado 16/01/2020 13:07:50CET
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, preside el acto conmemorativo del 196 aniversario de la Policía Nacional en Valladolid.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, preside el acto conmemorativo del 196 aniversario de la Policía Nacional en Valladolid. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a los agentes de policía "especial dedicación" para combatir la violencia de género, el signo "más claro" de la desigualdad social que padecen las mujeres, un dato que es "absolutamente demoledor en una sociedad moderna".

   Así lo ha indicado este jueves en Valladolid, donde ha presidido el acto conmemorativo del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional en virtud de la Real Cédula de 13 de enero de 1824 que significaba la puesta en marcha de la Policía General del Reino de España, precedente de lo que hoy día es la Policía Nacional.

   Una efeméride que la delegada ha aprovechado para "ensalzar el gran trabajo, la entrega, la profesionalidad y el desempeño ejemplar y eficiente" de la Policía, además de apelar al "orgullo" que supone pertenecer a una institución cuyo "objetivo y leitmotiv" ha sido siempre "servir y defender" a la ciudadanía.

   "Tenemos que reconocer que gracias a la Policía Nacional, que vela por nuestra seguridad y garantiza nuestras libertades y derechos, todos los demás vivimos seguros, algo importantísimo, porque solo si vivimos seguros dejamos de tener miedo y no podemos ser libres si tenemos miedo", ha incidido la delegada antes de expresar su "orgullo, reconocimiento y gratitud" a la labor del cuerpo.

   Asimismo, ha elogiado que la Policía Nacional se haya adaptado a las diferentes situaciones sociales y políticas hasta llegar al día de hoy siempre con ese "espíritu de entrega, de servicio público y de sacrificio".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un joven de 27 años durante un tiroteo en Salamanca

  2. 2

    Detienen a un joven de 18 años por robar y dar una paliza a un anciano en Miranda de Ebro (Burgos)

  3. 3

    Fallece un joven en Salamanca tras ser tiroteado en presencia de su hija

  4. 4

    Justicia nombra a la vallisoletana Sofía Puente directora general de Seguridad Jurídica

  5. 5

    Sindicalistas protestan ante Mañueco por las 35 horas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista