Martínez advierte de que anular las circunscripciones electorales es "ir en contra" de minorías territoriales como Soria

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 18:29

SORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha advertido este jueves que la eliminación de las circunscripciones electorales es "ir en contra" de las minorías territoriales como Soria o Castilla y León, que "ya de por sí" sufren el "abandono" por su escasez población.

Martínez, que ha participado en el Foro de Alcaldes celebrado en el Retiro de Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado por afrontar un reforma de la Ley Electoral después de los comicios generales y ha defendido que el modelo federal por el que apuestan los socialistas "prima la cobertura y la atención" de las provincias con menos población.

"El modelo federal salvaguarda las minorías territoriales de cada provincia, de cada Comunidad, pero si se anulan las circunscripciones electorales como se ha planteado, irá en contra de estas minorías, que ya sufren abandono, como ocurre en Soria, pero también en Castilla y León", ha resumido.

Por ello, Carlos Martínez ha insistido en que la necesidad de "proteger y no descuidar" las minorías territoriales, que son "tan importantes o más" que las minorías ideológicas.

De esta forma, el socialista soriano ha estimado que es "absolutamente oportunista" a cuatro meses de las elecciones generales llevar a cabo una reforma electoral, por lo que ha considerado que esta ley hay que abordarla después de los comicios con "seriedad y serenidad", pero no "cuando casi se está" en campaña electoral.

"Es oportunista, una vez más, utilizar de forma electoralista el Congreso de los Diputados. Hay que abrir el debate, pero un día después de los comicios", ha concluido.

En cuanto al contenido del Foro de Alcaldes socialistas, el regidor de la capital soriana ha hecho hincapié en las políticas desde el punto de vista de las "personas".

"El PSOE tiene un proyecto político de país que se asienta en los distintos proyectos que se están desarrollando en los ayuntamientos. Hay que tener siempre un ojo puesto en los fríos datos del endeudamiento y el déficit, pero no olvidarnos jamás del desarrollo de la sociedad que representamos y el enfoque de la calidad de vida de las personas", ha asegurado.

Leer más acerca de: