Martínez Maíllo tacha al alcalde de Zamora de "antiguo" y le critica por creer que el AVE es "una inversión improductiva

Actualizado 12/09/2015 17:13:28 CET

ZAMORA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización de PP y presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha cargado este sábado contra el alcalde de IU de la capital, Francisco Guarido, al que ha tachado de "antiguo" en el tema del AVE, una infraestructura que "nunca reclamó porque la consideraba una inversión improductiva".

En el inicio del curso político en la finca zamorana de La Yagona, Martínez Maíllo ha anunciado una reunión este miércoles entre la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, de cara a la llegada del AVE a la provincia a finales de año.

En este asunto, el popular ha asegurado que "el PP ha sido protagonista en la llegada del AVE" que supondrá un desarrollo económico y turístico y una "ventana de oportunidades".

Asimismo, ha asegurado que es "una lástima" que Zamora tenga un alcalde que "nunca apoyó el AVE y nunca lo reclamó por lo consideraba una inversión improductiva". Así, ha asegurado que es un alcalde "antiguo" y "con un alcalde del PP todo sería diferente".

Maíllo también se ha referido ante los medios de comunicación a la celebración de las Edades del Hombre 2016 en Toro, "otra oportunidad para el turismo", y ha mostrado su deseo de que "las instituciones locales ahora alguna gobernada por otros partidos le saquen el máximo provecho".

En este sentido, entiende que es "una pena que el alcalde de Zamora desprecie los acontecimientos religiosos y es una pena que no crea ni en el AVE ni en las Edades del Hombre".

Para leer más