Más de 1.800 alumnos de la USAL solicitan becas Santander para prácticas remuneradas en pymes

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:34

SALAMANCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Becas Santander CRUE Cepyme, gestionado en la Universidad de Salamanca (USAL) por su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (Sippe), ha recibido 1.807 solicitudes de alumnos de la institución académica salmantina, que quieren hacer uso de esta vía para realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas (pymes).

El objetivo de este programa es "complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Por otro lado, las PYMEs podrán incorporar el mejor talento universitario en sus empresas", ha destacado la USAL.

La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en pymes, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de febrero, se ha cerrado con "elevadas cifras de participación" gracias a 69.469 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 10.164 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas, un 17 por ciento más que en 2013, según los datos aportados por la Universidad de Salamanca.

Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

En Castilla y León, 5.284 estudiantes optan a una de las 341 becas asignadas a las universidades castellanas y leonesas, y 608 empresas de la Comunidad Autónoma se han inscrito en el programa.

Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses. El año pasado, un 47 por ciento de empresas prolongó la estancia de los becarios, bien al ampliar la beca o bien con la incorporación del estudiante a la plantilla.