VALLADOLID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mas de 5.000 personas visitaron en los 15 primeros días las obras seleccionadas para la I edición de la Bienal de Escultura de Valladolid, muestra inaugurada el pasado 24 de marzo en el Monasterio de San Benito y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de mayo.
La artista Clara Carvajal, con su obra 'Patio', fue galardonada con el primer premio de la I Edición de la Bienal de Escultura de Valladolid, a la que se presentaron 186 obras de distintos países, entre ellos 120 artistas españoles procedentes de todas las comunidades autónomas.
El primer premio del concurso contó con una dotación económica de 30.000 euros, aunque la Bienal de Escultura también concedió cinco Menciones de Honor a las obras presentadas por los artistas James Hopkins, Ignacio Llamas, Julio Mediavilla, Ángel Muñoz Pombo y Mar Solís.
El jurado del concurso estuvo formado por el director del Museo del Prado y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Francisco Calvo Serraller; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Francisco Javier de la Plaza Santiago; la directora del Museo Patio herreriano de valladolid, Cristina Fontaneda; el director de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, Juan González-Posada Martínez, y María Calleja.
La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.