Más de 800 empleados de Caja de Burgos celebran su fiesta de hermandad con un homenaje a los que llevan 25 y 40 años

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 16:04

BURGOS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Empleados de Caja de Burgos, junto con los diferentes órganos de Gobierno de la entidad, celebró hoy en el claustro de la Casa del Cordón su tradicional encuentro con los más de 800 trabajadores de dicha entidad de ahorro.

Durante el acto, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad, se rindió un homenaje a los 13 empleados que cumplieron en 2006 sus bodas de plata al servicio de Caja de Burgos y a los ocho que llevan 40 años.

El director general de Caja de Burgos, José María Achirica, para quien este año será su última celebración en este cargo, dio las gracias al "impagable equipo humano" con el que ha contado en su gestión, al tiempo que aprovechó para hacer un repaso de los principales hitos del pasado año.

Al respecto, Achirica calificó los resultados obtenidos de "excepcionales", ya que, según indicó, "se han superado incluso los ambiciosos objetivos de negocio previstos en el Plan de Gestión anual".

Por otro lado, José María Achirica, recordó que Caja de Burgos sigue avanzando para consolidarse como referente del sector financiero en Castilla y León en términos de excelencia, y repasó las principales líneas de actuación que vertebran la estrategia de la entidad.

Por su parte el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, centró su discurso en la tarea que tiene ahora por delante la Dirección General, basada en la implantación de un modelo de gestión que lleve a la entidad a ser "una Caja grande, bien liderada, con un alto grado de implantación de la cultura corporativa, orientada al cliente y altamente profesionalizada" a lo que añadió que hay que aspirar a conseguir un modelo de caja flexible en sus mecanismos internos, "capaz de asumir riesgos y con un alto potencial de innovación".

Aprovechó también su intervención para instar a todo el equipo humano de la entidad a "caminar juntos en la misma dirección" y de involucrarse y comprometerse "con un proyecto común e ilusionante". "Nuestro posicionamiento en Castilla y León es cada vez más evidente y nuestro compromiso con el crecimiento local, provincial y regional está asentado y se renueva constantemente, sumándonos a todas las iniciativas que supongan una perspectiva de futuro y bienestar común, como nuestra política de vivienda, la gestión de suelo industrial o las numerosas participaciones empresariales en las que estamos inmersos", concluyó Arribas.

El presidente de la Hermandad de Empleados de Caja de Burgos, Roberto Pérez Paniego, destacó en su intervención que esta fiesta está también instaurada para homenajear a los compañeros que han cumplido los 40 y 25 años en la Caja.