Publicado 27/07/2020 10:08:50 +02:00CET

Más del 97,5% de las familias ha obtenido el colegio elegido en primera opción para cursar segundo ciclo de Infantil

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 97,5 por ciento de las familias de Castilla y León ha obtenido el colegio elegido como primera opción para que sus hijos puedan cursar el segundo ciclo de Eduación Infantil, de 3 a 6 años, aunque la media en todas las enseñanzas es del 93,9 por ciento.

Así se desprende de los datos que se publican hoy sobre la resolución del proceso de admisión de alumnos, que dispondrán de entre el 1 y el 4 de septiembre para poder formalizar la matrícula, un proceso que se ha retrasado en el tiempo debido al Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus.

En los casos en que la promoción de curso -Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato- dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, los estudiantes adjudicatarios de plaza deberán poner esta circunstancia en conocimiento del centro para que su plaza queder reservada hasta la confirmación de su situación académica.

Una vez se cumplan los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada, podrá realizar la matrícula hasta el 9 de septiembre.

Por otro lado, los alumnos que no hayan sido adjudicatarios de plaza y no estén actualmente escolarizados en ningún centro de su localidad, deberán presentar una nueva solicitud de admisión, junto con aquellos que estén incluidos en resto de supuestos excepcionales de admisión, y concurrirán al proceso que se resolverá en el mes de septiembre.

Cada Dirección Provincial de Educación publicará las vacantes disponibles y las adjudicará a este alumnado. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de agosto en los centros docentes o en las direcciones provinciales de Educación.

Según los datos publicados por Educación, en el caso de las solicitudes para el segundo ciclo de Educación Infantil, el porcentaje de familias que ha obtenido el centro solicitado en primera opción es del 97,5 por ciento; mientras que en el caso de Educación Secundaria Obligatoria ha sido del 97,7 por ciento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro