Mateos achaca la pérdida de docentes universitarios a la tasa de reposición, que espera "desaparezca lo antes posible"

El consejero de Educación, Juan José Mateos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 13:04

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha achacado este miércoles las cifras de pérdida de profesores universitarios a la tasa de reposición aplicada por el Gobierno, que espera "desaparezca lo antes posible".

La caída, próxima a los 500 docentes en los dos últimos cursos, responde a la aplicación, por parte del Ministerio de Hacienda, de una tasa de reposición inicial del diez por ciento que ahora se ha incrementado hasta el 50 por ciento, según el consejero, quien ha "lamentado" estas cifras.

"Es lo que ha sucedido por la tasa de reposición", ha incidido antes de precisar que Castilla y León no es la comunidad que más docentes ha perdido y que la situación mejorará. "Cuando desaparezca, que opino debería de ser lo antes posible, las universidades volverán a tener el número de profesores que precisen".

Asimismo, Juan José Mateos ha afirmado que, junto al número de profesores, es "muy importante" no perder alumnos, un fenómeno que se produce en los últimos años en el ámbito educativo. "Para tener profesores es muy importante tener alumnos", ha concluido.

Leer más acerca de: