Medios del Magrama, junto con la Junta, continúan luchando contra el fuego de El Burgo de Osma (Soria)

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 18:33

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan luchando contra el incendio forestal que se declaró ayer en la localidad de Burgo de Osma (Soria), en colaboración con Comunidad Autónoma de Castilla y León, según informan fuentes ministeriales.

El Magrama ha enviado hoy a El Burgo de Osma dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, de las bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza, así como un avión de comunicaciones que ha salido de la base de Muchamiel.

También colaboran en este siniestro una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, de la base de Daroca (Zaagoza), y una unidad móvil de meteorología y transmisiones, de la base de Valladolid.

Asimismo, el Ministerio ha enviado dos aviones anfibios Canadair, un avión de comunicaciones, una BRIF y una unidad móvil de meteorología y transmisiones al incendio iniciado ayer en las cercanías de Ourense.

También en la Comunidad Autónoma de Galicia se encuentra un avión Canadair, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicaciones para colaborar en la extinción del incendio originado en O Pereiro de Aguiar (Ourense).

En el incendio de Cualedro (Ourense) actúa un avión anfibio Canadair y dos aviones de carga en tierra, mientras que en Vilardevós (Ourense) se encuentra otro avión anfibio Canadair.

En la Comunidad de Madrid, los medios del Ministerio luchan contra los incendios declarados en Anchuelo y Rivas-Vaciamadrid. Para ello se han enviado 4 aviones anfibios Canadair y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

En la extinción del incendio de Gata (Cáceres) se encuentran operativos un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros, y una BRIF de la base de Puerto del Pico (Ávila)

Al mismo tiempo, el Ministerio mantiene operativos dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros, uno en Jódar (Jaén) y otro en Calasparra (Murcia); y una BRIF en Tineo (Asturias).