VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'Mensajeros de la Paz' y las 127 oficinas de Correos de Castilla y León recogerán y repartirán material escolar desde este lunes, 7 de septiembre, hasta el próximo día 17, dentro de la campaña '¡Llena sus mochilas de ilusión!' que permitirá ayudar en la vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos de la Comunidad.
La campaña se ha presentado esta mañana en la oficina principal de Correos por el presidente de 'Mensajeros de la Paz', José Vicente Rodríguez, y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez.
Para colaborar en la campaña se puede entregar todo tipo de material escolar, desde lápices, pinturas de colores, cuadernos, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etcétera, en cualquier oficina de correos. Lo único que no se puede donar serán libros de texto ni de lectura ya que, según José Vicente Rodríguez, "es muy difícil que sirvan para algo".
Asimismo, también se puede colaborar en la campaña a través de un SMS solidario con el texto "Ayuda material escolar" al 28099 con un coste total de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña.
A su vez, se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra del material mencionado, además de ropa escolar y libros de texto para los escolares.
Todos los materiales serán distribuidos a través de 'Mensajeros de la Paz' entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad afectada por la crisis económica y llegará a los niños a finales de este mes.
El año pasado esta misma campaña recogió más de 2.500 kilogramos de material escolar en Castilla y León. Según ha declarado el presidente de 'Mensajeros de la Paz', esperan que esta cifra aumente y el material llegue "a los máximos niños posibles".