El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, contempla las pinturas del siglo XIII en la iglesia de Pinarejos con su alcalde, Heliodoro Ríos. - DIPUT SEGOVIA
SEGOVIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado cinco pueblos de la comarca Tierra de Pinares, dentro de su recorrido por el territorio provincial en el que se ha acercado a Navalmanzano, Pinarejos, Sanchonuño, Gomezserracín y Mozoncillo, acompañado por los diputados Basilio del Olmo, Carlos Enrique Fuentes y Juan Montes.
En Navalmanzano, su alcalde Pablo Ángel Torrego ha ofrecido detalles de varias actuaciones en la mejora y conservación del camino de Zarzuela del Pinar (dentro del Plan de Caminos Rurales), la ampliación del cementerio (en el Plan de Ayudas e Inversiones Municipales, PAIM, 2025) y avances en el edificio que albergará un centro social para mayores, una escuela infantil y el consultorio médico de la localidad.
La segunda parada, en Pinarejos, ha mostrado las mejoras (con el Plan de Caminos Rurales) de las vías a Navarrebollo, Los Gallegos y Carrasegovia. El alcalde Heliodoro Ríos ha acompañado al presidente provincial por la localidad para mostrar obras hechas en varios edificios municipales y en la Travesía de la Iglesia, y comentar el deseo de Pinarejos de acondicionar las pinturas sobre tauromaquia que se conservan en una de las paredes de la iglesia, atribuidas al siglo XIII.
En Sanchonuño, las actuaciones revisadas han sido en la piscina municipal y el cambio de sistema de climatización en el edificio consistorial y en el centro cultural. El alcalde y diputado Carlos Enrique Fuentes ha mostrado a De Vicente el proyecto de reforma del antiguo lavadero, la reparación de caminos mediante la aportación de zahorra y el repaso de cunetas en los caminos de Carregargantos, Cespedosa, Prado de la Revilla, Humilladero y Carrasegovia.
El siguiente alto, en Gomezserracín, ha tenido como guía a su alcalde, José Sanz, que ha mostrado el cerramiento y acondicionamiento de la pista de pádel, y ha expuesto las humedades que afectan a la iglesia y que preocupan a los vecinos porque podrían afectar al estado del artesonado de madera de su altar.
En la última etapa de la jornada, en Mozoncillo, la reciente nombrada alcaldesa María Teresa Lobo, ha hecho de maestrad de ceremonias en las obras de reurbanización en la calle Calvario y las mejoras, a través del Plan de Caminos Rurales, de varios de ellos. El presidente provincial ha aprovechado para charlar con la nueva regidora local de sus impresiones en las primeras semanas en que ostenta el cargo.