Publicado 28/10/2021 12:52CET

Montesinos ve un "gobierno de colisión" y reclama explicaciones de Ribera y Sánchez ante "la crisis del gas"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, flanqueado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez; y la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, flanqueado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez; y la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra. - EUROPA PRESS

   Ve preparado a Pablo Casado para "desfibrilar a España" si el presidente del Gobierno convoca Elecciones generales

   VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha aseverado este jueves que los españoles "no se merecen este Gobierno de colisión", como ha definido al Ejecutivo central formado por el PSOE y Unidas Podemos, al tiempo que ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que den explicaciones en el Congreso sobre los planes que tienen ante la "crisis del gas".

   Así lo ha señalado este jueves el representante 'popular' en Valladolid, donde ha ofrecido una rueda de prensa en la sede autonómica del partido, acompañado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez; y la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra.

   Montesinos ha hecho un repaso por distintos asuntos de actualidad ante los cuales ha criticado la gestión del Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez, al que definido como "Gobierno de colisión", algo que considera que "no se merecen los españoles" quienes "asisten atónitos a la descomposición del Gobierno, que hace aguas y no encuentra solución a los problemas, que van cada vez a más".

   Según el vicesecretario de Comunicación, el presidente del Gobierno "no es capaz de tomar el control de su propio gabinete" en el que "cada ministro dice una cosa, una mentira y otra mentira contradictoria con la mentira anterior", mientras se producen "ataques a la justicia y a la separación de poderes" por los cuales ha reprochado que "todavía no está cesada" la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien según la opinión de Montesinos está "escondida, pero no cesada".

   Para el vicesecretario 'popular', el Gobierno muestra un "melodrama por capítulos" pese a que los protagonistas "se sientan semanalmente en el Consejo de Ministros y podrían verse para hablar todos los días".

   Sin embargo, critica que Pedro Sánchez "asiste impasible" ante los numerosos problemas que observa en la actualidad en España. Entre esos asuntos ha destacado este miércoles la "crisis del gas" y la escalada de precios, con una subida anticipada del IPC en octubre en un 5,5 por ciento.

   El representante del PP ha apostillado que "lo que faltaba es un problema grave con el gas, fruto con la irresponsabilidad del Gobierno de España, que afecta a todos".

610522.1.260.149.20211028125230
Vídeo de la noticia