21 de febrero de 2020
 

Morán: "Ha llegado el momento de decir basta y que León trabaje en las mismas condiciones que otras provincias"

Publicado 19/01/2020 11:59:44CET
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante la entrevista con EP.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, durante la entrevista con EP. - EUROPA PRESS

   LEÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán (Magaz de Abajo, 1963), se muestra decidido a revitalizar la provincia y a mostrarse reivindicativo con cualquier institución sea del color que sea, siempre por el beneficio de los leoneses.

   Morán, en una entrevista a Europa Press, se ha mostrado muy reivindicativo y ha reconocido que "ha llegado el momento de decir basta y que León trabaje en las mismas condiciones que otras provincias", a las que ha denominado como "privilegiadas" y que en muchos casos hacen que la Junta de Castilla y León "marginen a otras" como es el caso de León.

   Una de las muchas reivindicaciones que ha realizado el propio Eduardo Morán desde que ha llegado a la Diputación de León y que se debe porque, a su juicio, hasta ahora "la provincia de León ha sido maltratada por la Junta de Castilla y León".

   Una crítica que ha explicado "mantendrá independientemente del color político" a lo largo de toda la legislatura y que ha querido explicar en el área social de la institución provincial con la puesta en marcha de cuatro centros que atiende a personas con grandes necesidades que "se llevan 21 millones de euros de presupuesto y que debería cofinanciar la propia Junta".

   En este sentido, ha garantizado que ese esfuerzo reivindicativo lo va a hacer "como alcalde de los alcaldes de la provincia de León" aunque también ha reclamado que la iniciativa privada y los sectores empresariales "trabajen en la misma línea de defensa de la provincia" porque León "tiene que tener las mismas condiciones, las mismas infraestructuras" que tienen otros territorios.

   Todo ello tras seis meses al frente de la Diputación de León en los que su trabajo se ha centrado "en conocer los problemas más importantes, la situación económica y la gestión de los grandes proyectos" de la institución provincial con la mirada puesta en "resolver los problemas y ya elaborar un presupuesto de cara al 2020".

Para leer más