La muestra 'Maravillas de Eslovenia' acerca a los salmantinos la realidad natural del país europeo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 4 junio 2024 13:35

SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones 'Espacio Joven' de Salamanca acoge hasta el próximo 28 de junio la muestra fotográfica 'Maravillas de Eslovenia' que propone al visitante 30 fotografías del artista esloveno Janez Kramar y que acerca a los salmantinos la realidad natural del país europeo.

Durante la presentación de la muestra, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que, gracias a las fotografías expuestas, los salmantinos podrán conocer "más de cerca la realidad de un país que quiere crecer y tener más presencia internacional, así como abrirse a los salmantinos y los españoles".

"Es una gran oportunidad para disfrutar de paisajes de mar, montaña o campiña en unas fotografías tan bellas que incluso parecen pinturas", ha explicado el primer edil, a lo que ha añadido que estos son testimonios "de la calidad de los artistas de su país".

El alcalde de la ciudad ha expresado su "máximo agradecimiento al embajador de Eslovenia en España", Robert Krmelj, "con el que ya han colaborado hace tiempo". "Me consta que a nuestro embajador le gusta Salamanca y quería ofrecer a los salmantinos la realidad de su país", ha indicado.

"Con nosotros se queda un trocito de Eslovenia y seguro que los salmantinos que vean esta exposición se animarán a acercarse al país", ha finalizado García Carbayo.

Por su parte, el embajador de Eslovenia en España ha destacado la temática de algunas de las fotografías, como las ciudades históricas medievales, la capital, la costa adriática, las montañas o los lugares "más famosos de Eslovenia", haciendo hincapié en la "dualidad de los paisajes del país, entre los Alpes y el mar Mediterráneo.

Con este repaso al país europeo, el embajador esloveno ha alentado a que la muestra ayude a "un mejor conocimiento mutuo". Además, Krmelj ha subrayado, que "más del 62 por ciento de Eslovenia son bosques, por lo que es uno de los países más verdes de Europa", destino de más de 500 alumnos españoles cada año que realizan allí su programa Erasmus.

La exposición fotográfica es una muestra itinerante que de momento ya ha pasado por Sevilla, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Oviedo, Astorga, Valladolid y Quintanar de la Orden.

'Maravillas de Eslovenia' podrá visitarse en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes en la Sala de Exposiciones 'Espacio Joven' de Salamanca, situada en la calle José Jaúregui, 16.

Leer más acerca de: