29 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:18:56 +02:00CET

Museo de la Ciencia y Patio Herreriano se sumarán el martes a la Casa Zorrilla, que abrirá sus puertas este viernes

Museo Patio Herreriano
Museo Patio Herreriano - GAS NATURAL - Archivo

   VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Los museos municipales de Valladolid abrirán sus puertas de forma escalonada y el primero en hacerlo será la Casa Museo de José Zorrilla, que lo hará ya este viernes con cita previa, mientras que el resto lo harán a partir del próximo martes, día 26 de mayo, cuando se sumarán a la reapertura el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano y el Museo de la Ciencia.

   Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, todos los centros cumplirán con las indicaciones establecidas por el Gobierno para el proceso de desescalada en lo referente a la limitación de aforos, señalización de distancias de seguridad y a la hora extremar las medidas de higiene y desinfección, que garanticen la seguridad tanto para los visitantes como para los empleados.

   De acuerdo con el plan de la Concejalía y de la Fundación Municipal de Cultura, los espacios reabrirán sus puertas dentro de sus horarios habituales.

   En cuanto a las medidas de higiene, en todos los centros será obligatorio el uso de mascarillas y la limpieza de las manos con gel hidroalcohólico al acceder al recinto. Asimismo, los espacios serán desinfectados a diario y estará prohibido tocar las superficies.

   Otras medidas que afectarán a los visitantes es la limitación del aforo a un tercio de su capacidad habitual, de acuerdo con las estipulaciones decretadas por el Gobierno, y la obligatoriedad de mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

   Junto con todas estas modificaciones, y para proteger a los trabajadores, la Fundación Municipal de Cultura ha instalado mamparas y les proporcionará equipos de protección individual.

LAS SALAS DE EXPOSICIONES ESPERAN A LA FASE 2

   El resto de los centros expositivos gestionados por la Fundación Municipal de Cultura preparan su vuelta a la actividad. Así, las salas de Las Francesas, La Pasión y la Casa Revilla ultiman un protocolo para su

   reapertura, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, prevista para cuando Valladolid pase a la Fase 2.

   Por último, también permanece cerrada la Casa Museo Colón. Su recorrido, eminentemente interactivo, requiere que el visitante toque distintas superficies, por lo que el centro no abrirá sus puertas en esta primera fase de la desescalada.

Contador