El Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid acoge el domingo el segundo concierto para evitar su cierre

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 13:10

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Tuba&Bones Quartet' protagonizará este domingo, 17 de mayo, el segundo concierto benéfico que se realizará en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana para evitar el cierre del Museo que éste alberga en su interior, como parte de un ciclo de actividades proyectadas para este fin.

El grupo 'Tuba&Bones Quartet' representará, a partir de las 12.00 horas, su "didáctico" proyecto 'La máquina de los vientos' con la compañía de un ensemble de metales compuesto por una tuba, dos trombones y una trompeta.

Esta agrupación "innovadora y original", según han señalado a Europa Press fuentes del Museo, se muestra en "constante evolución y búsqueda" de un sonido "original y propio" mediante la combinación de versiones propias de obras originales para cuarteto de viento, con adaptaciones de todo tipo de música que forman parte de "las raíces musicales y culturales de nuestra música".

El objetivo del proyecto consiste en intentar romper el mito de que la música clásica es "aburrida" y requiere un público "educado" para su escucha y conseguir transmitir la idea de que se trata de un "fantástico" vehículo para enseñar a los niños "una gran variedad de cosas y despertar en ellos las más diversas emociones".

'La máquina de los vientos' narra la aventura de la Familia Vientos, una madre tuba, un padre e hija trombones y un hijo trompeta, en su viaje a través del tiempo en el que atravesarán diferentes épocas, ámbitos y estilos musicales que oscilan desde el espacio monástico a la calle o desde el Renacimiento hasta la época actual.

Al mismo tiempo, este viaje permitirá explorar la historia de la música y de sus creadores como Johann Sebastián Bach, Wolfgang Amadeus Mozart o Henry Mancini, entre otros.

Las entradas se encuentran ya a la venta en el propio Museo al precio de 8 euros para adultos y 3 para los niños. Toda la recaudación se destinará íntegramente al Museo para intentar evitar su cierre o dilatarlo lo máximo posible en el tiempo, hasta conseguir nuevas vías de financiación. Igualmente, habrá una "fila cero" para las aportaciones en el número de cuenta de Caja España-Duero ES 58 2104 0060 3800 00532094.